Empleo
RESUMEN:
Pese a la crisis que sufre el país, el empleo de personas con discapacidad mantiene durante la primera mitad de 2011 una tendencia de aumento progresivo. Sin embargo, la tasa de inactividad del sector sigue siendo, con un 65%, demasiado elevada
Noticia
Aumentan las contrataciones de personas con discapacidad
Pese a la crisis que sufre el país, el empleo de personas con discapacidad mantiene durante la primera mitad de 2011 una tendencia de aumento progresivo. Sin embargo, la tasa de inactividad del sector sigue siendo, con un 65%, demasiado elevada.
Las contrataciones en este colectivo crecieron en 2010 un 19% respecto a 2009, una tendencia que se mantiene en este comienzo de año gracias el esfuerzo del tercer sector social, cuyo objetivo es facilitar un mejor acceso al mercado de trabajo, a través de un empleo digno.
A pesar de ello, de cada diez personas con discapacidad en edad laboral apenas cuatro están activas. La tasa de actividad de este colectivo es inferior en casi 35 puntos a la de la población general. Además, en el caso de las mujeres con discapacidad, la inactividad es aún superior.
Por ello, la demanda del sector de la discapacidad pasa por la aprobación, de cara a la próxima legislatura, de una nueva Ley de Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad, que siente nuevas bases para la empleabilidad y la activación de este grupo de población.
Según el CERMI, el modelo legal vigente en España en cuestiones de empleo de discapacidad procede de 1982, por lo que está agotado y necesita ser sustituido por otro renovado y de largo alcance.