Autonomía Personal
RESUMEN:
La Terapia Ocupacional tiene como objeto de conocimiento la interacción de la persona con el medio ambiente, considerando a ambos conceptos con la diversidad que estos proponen para su abordaje. Nuestra propuesta de trabajo se orienta a abordar las características del entorno mediante un diagnostico situacional, que nos permita considerar las diferentes sistemas de apoyo que requiere la persona, contemplando su singularidad
La Terapia Ocupacional tiene como objeto de conocimiento la interacción de la persona con el medio ambiente, considerando a ambos conceptos con la diversidad que estos proponen para su abordaje. Nuestra propuesta de trabajo se orienta a abordar las características del entorno mediante un diagnostico situacional, que nos permita considerar las diferentes sistemas de apoyo que requiere la persona, contemplando su singularidad.
Por otra parte este proceso de interacción mediado por la intervención del Terapista Ocupacional, conjuntamente con el equipo de apoyo promueve el desarrollo y o contribución de hábitos en el marco de la funcionalidad. Cabe señalar que todo proceso es entendido como una adaptación activa al medio donde se conjuga las posibilidades de los distintos elementos intervinientes en función de generar el mayor nivel de autonomía posible.
Entendemos que el desarrollo de la autonomía implica una mejora cualitativamente relevante en la calidad de vida de la persona y de su entorno.