Autonomía Personal
RESUMEN:
El Síndrome Down en la Publicidad, el síndrome de Down protagonista de dos campañas de publicidad, una de la Fundación Prodis y la otra de Sanitas.
El Síndrome Down en la Publicidad
EL SÍNDROME DE DOWN PROTAGONISTA DE DOS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD
Prodis: un anuncio realizado por personas con síndrome de Down
En un primer momento, los chicos, estudiantes del segundo curso del programa de inserción laboral de PRODIS, acogieron con mucha sorpresa la idea de que ellos iban a hacer su propio anuncio.
Al principio todo les parecía complicado, pero una vez en marcha, comenzaron a surgir los primeros resultados. La lluvia de ideas o brainstorming, resultó muy fructífera.
Durante todo el proceso, se comportaron como auténticos profesionales, exigieron, se quejaron, y al final, consiguieron lo que se propusieron. Las cosas se iban a hacer como ellos querían. Ellos eran los protagonistas de su anuncio pero necesitaban actores secundarios, y también a la hora de elegirlos demostraron que no les valía cualquiera.
Cuando el anuncio ya estaba en marcha y se había hablado y decidido cada punto, comenzó el rodaje….
La voz en off y la música que eligieron dio emoción al proyecto.
El resultado, un anuncio maravilloso en el que queda patente su leiv motiv: que ellos pueden hacer cualquier cosa que se propongan: soñar y cantar, hacer bien su trabajo, leer y divertirse…y triunfar, como con la realización de este anuncio, que ha cosechado un enorme éxito.
El resultado final se puede ver en:
www.dejanoshacerlo.org/resultado.php
(*) Nuestro especial reconocimiento a todo el equipo que ha hecho posible este anuncio:
Adela Goma Martin, Ana Bernardo Quejido, Ana Díaz Ruiz, Ana Verde Gamonal, Javier Acebrón Querol, Javier Dorronsoro Pérez, Jorge Martínez Gómez, Juan García López, Mar Sobrado Rubio, Miguel Ángel Contento Asensio, Mónica Veganzones Fernández, Pablo Catala Fernández, Pablo de Castro Burgaleta, Sara de Marcos Carpio, Sergio Navarro.
Sanitas: un paso hacia una mayor calidad de vida
Asistimos al rodaje del anuncio
Un coche de la productora recogió a Cristina en la sede de DOWN ESPAÑA donde trabaja, para trasladarla hasta un hotel a las afueras de Madrid donde se iba a rodar parte del anuncio.
Nada más llegar, Cristina tuvo ocasión de degustar un buffet preparado para todo el equipo de producción donde pudo reponer fuerzas. Rápidamente se ganó la admiración de todo el equipo por su simpatía y naturalidad.
Terminada la comida, pasó a maquillaje, peluquería y vestuario. El resultado fue espectacular: Cristina estaba lista para el rodaje.
Había permanecido muy tranquila durante todo el tiempo, pero cuando el director dio el aviso a vestuario de que debía estar lista en unos minutos, los primeros nervios se hicieron notar.
Y eso que Cristina ya había tenido ocasión de estar frente a las cámaras en varias ocasiones. Fue novia de Guille en la conocida serie “Farmacia de guardia” y protagonista de varias campañas de publicidad.
Con todo un equipo de producción pendiente de cada uno de sus gestos, Cristina demostró que sabe dar la talla ante las cámaras. Tan sólo hicieron falta unas tomas para encontrar el plano válido…Eso sí, disfrutó con cada segundo del rodaje, y es que como ella misma dice “….yo he nacido para esto”.
ASÍ LO VIVIÓ NUESTRA PROTAGONISTA…
“Me sentí como en un sueño. Me gustó mucho haber posado ante las cámaras. Estaba en mi mundo, me reflejé tal y como soy y orgullosa de dar un paso a la fama, pero me mantengo en la tierra. Para mí es un mundo haber participado, se que pronto o algún día, volveré a salir en una de mis series favoritas como “Yo soy Bea”. Cuando me maquillaron parecía otra, una actriz profesional. La comida me gustó mucho y los productores desde el primer momento me cayeron muy bien. Me hice la interesante. Ese mundo me gustaría volver a repetirlo en el futuro”.
Cristina Isabel