Autonomía Personal
RESUMEN:
Pablo Pineda, nominado a los Goya por la película “Yo también”, como mejor actor revelación
Noticia
Pablo Pineda, nominado a los Goya como mejor actor revelación
El malagueño asume con prudencia este nuevo éxito personal.
Pablo Pineda está pletórico por su nominación al Goya como mejor actor revelación. Pudimos hablar con él nada más conocer la noticia mientras se dirigía a dar una de las muchas conferencias para las que le llaman últimamente. Universidades, foros, congresos...en los últimos meses el malagueño no para.
“Estoy feliz pero prefiero ser realista – nos comentaba - va a ser difícil que gane el Goya, pero siento mucha satisfacción por la película, pues el equipo creyó en mí desde el minuto cero, la relación con todos ellos y sobre todo con Lola ha sido impresionante”.
Respecto a su incursión en el cine, Pablo lo tiene claro, “No me han hecho más ofertas, pero creo que es un mundo duro y complicado. Yo soy una persona sencilla y prefiero sentirme útil dedicándome a otras cosas como la sensibilización o la docencia que vivir del éxito del cine. Creo además que el cine ya no tiene el poder que tenía, Internet le ha hecho mucho daño a esta industria”.
Pablo se siente valorado tras su actuación en “Yo también”. “La gente me para por la calle y me dice que les ha encantado mi actuación, todo son alabanzas. Valoro mucho que hayan ido al cine a ver 'Yo, también' y lo bonito es que ha ido a verla toda la familia, ha sido un acierto hacer una película para todo el mundo".
Pablo considera que va a hacer falta más que una película para cambiar la mentalidad de la sociedad respecto a lo que es una persona con síndrome de Down. “Este país es muy curioso. Te dicen que sí les ha cambiado su idea pero después realmente no sabes si es así. Creo que hay que seguir luchando”.