Autonomía Personal
RESUMEN:
Con 28 años, Natalia que tiene síndrome de Down se ha estrenado como actriz. Está feliz por su interpretación aunque confiesa que su trabajo no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda de su hermana, la actriz Silvia abascal, que también participa en la película.
CON 28 AÑOS, NATALIA SE HA ESTRENADO COMO ACTRIZ EN
Las manos de Natalia cogen un neceser y colocan cuidadosamente pequeños recipientes de champú, colonia, gel… todo ello situado con sumo cuidado. A ellos se añaden una jabonera, un cepillo de pelo y una esponja. Los vivarachos ojos de Natalia revisan que todo está en su sitio antes de precintarlo y comenzar a organizar otro neceser. Es la tarea asignada para ella ese día en el taller de la Fundación Aprocor, lugar donde trabaja.
Atrás han quedado días de duro rodaje que para ella han sido toda una experiencia. El pasado 5 de enero se estrenó “Vida y color”, una película ambientada en los años 70 protagonizada por Carmen Machi y Silvia Abascal, entre otros. En ella Natalia tiene también un papel protagonista.
“Santiago Tabernero tenía un guión y estaba buscando a una chica. Mi hermana se enteró y me dijo que si quería presentarme al casting. Ella ha sido quien me ha ayudado a aprenderme el papel. Es la primera vez que he hecho una película y la experiencia ha sido genial”.
Jamás se había puesto delante de una cámara, aunque si ha participado en diferentes obras de teatro. “Hubo una en la que hacía de princesa”.
Además del rodaje y, tras el estreno, ha viajado a diferentes ciudades para la promoción de
Tras esta aparición por la gran pantalla, no le importaría repetir
Durante la semana come en la Fundación Aprocor y la cena, bien la prepara Toñi, la cocinera de la residencia o bien otros monitores. “A veces tenemos talleres de cocina. Lo que mejor se hacer son las ensaladas”.
Natalia es presumida. Le gusta ir bien vestida. Bajo la bata blanca que lleva como uniforme de trabajo, asoma un pantalón azul y un jersey de rayas a juego. Todo ello acorde con los pendientes de bolitas y la diadema que corona su cabeza. Le encantan las compras y, sobre todo, ir a la compra con su madre.
Entre sus músicos favoritos figura una larga lista de las diferentes ediciones de O.T. Da clases de natación y gimnasia rítmica. Le encanta bailar y asegura que su hermana Silvia le enseño a bailar sevillanas y que “baila bien”. También se atreve con las rumbas, el pasodoble, la salsa, el vals o el flamenco. Se siente feliz compartiendo piso, le gusta su trabajo, aunque le gustaría cambiar y espera algún día “conocer a un chico que me quiera de verdad”.
Jamás se había puesto delante de una cámara, aunque sí ha participado en diferentes obras de teatro. “Hubo una en la que hacía de princesa”.