Campañas, Eventos y Relaciones con terceros -> Participación eventos terceros
RESUMEN:
DOWN ESPAÑA trabaja mano con mano con la Fundación Emplea en la consecución de un proyecto de inserción laboral para discapacitados. Este es un sistema que garantiza el apoyo tanto al empresario como a la persona con discapacidad durante el proceso de inserción, en el que interviene un profesional denominado preparador laboral, encargado de ayudar a acoplar al candidato a su puesto de trabajo y realizar un seguimiento diario hasta que la autonomía esté garantizada
DOWN ESPAÑA impulsa el Empleo con Apoyo
Participa como vocal en el Patronato de la Fundación EMPLEA, que trabaja para cerrar contratos de personas en riesgo de exclusión laboral.
La Fundación EMPLEA tiene como objetivo principal incrementar la inclusión laboral de las personas con diversas discapacidades, así como otros grupos desfavorecidos, mediante la utilización de la metodología de Empleo con Apoyo.
Éste es un sistema que garantiza el apoyo tanto al empresario como a la persona con discapacidad durante el proceso de inserción, en el que interviene un profesional denominado preparador laboral, encargado de ayudar a acoplar al candidato a su puesto de trabajo y realizar un seguimiento diario hasta que la autonomía esté garantizada.
La Fundación EMPLEA trata, por lo tanto, de tender puentes y ofrecer instrumentos de apoyo a las empresas, para que incorporen a las personas con discapacidad en su fuerza laboral con garantías de éxito para todas las partes.
Con la intención de colaborar como entidad representativa del sector de la discapacidad intelectual, DOWN ESPAÑA trabaja mano con mano con la Fundación Emplea, asesorando y ofreciendo la experiencia que le otorga su trayectoria de trabajo con la metodología de Empleo con Apoyo, y actuando como vocal del Patronato de esta Fundación en la persona de Mateo San Segundo, vocal de la Junta Directiva de DOWN ESPAÑA y Vicepresidente de ASINDOWN.
Reunión de valoración
En la última reunión de este Patronato, que tuvo lugar el pasado viernes 15 de junio, se repasaron los datos actualizados y detalles sobre contrataciones que el Proyecto Empleo con Apoyo en Red ha arrojado el último semestre. Además, se concretó que no se aceptarán contratos de menos de 6 meses de duración. De entre los datos, cabe destacar que se han conseguido 6 contratos nuevos, hay otros 6 más que están ultimándose, y se han establecido múltiples contactos que permitirán definir más aún. Gracias a ellos se alcanzará sin problemas el número mínimo de contratos previstos para el año.
Dado el éxito del proyecto, se intentará prorrogar en años venideros, ya que la valoración es altamente satisfactoria y las implantaciones de puestos de trabajo muy positiva.
Además, se plantearon las bases para crear en un plazo no muy largo un Club de Empresas de Empleo con Apoyo, integrado por aquellas empresas que quieran hayan implementado este sistema. También se tanteó la creación de cursos de desempleados que estén interesados en formarse como mediadores sociolaborales de Empleo con Apoyo.
Las conclusiones fueron muy positivas y se espera que con el apoyo que están prestando las diferentes entidades que conforman el Patronato de la Fundación EMPLEA, así como de la Fundación ONCE, se planteen objetivos más ambiciosos que se traduzcan en nuevos contratos para personas en riesgo de exclusión laboral.