Textos legales, Convocatorias y Subvenciones -> Convención Internacional de derechos de PCD
RESUMEN:
Enmarcado dentro del III edición del Encuentro Nacional del Proyecto Amigo que tiene lugar en Bellver de Cerdanya (Lleida), cien personas con síndrome de Down debaten hasta el domingo sobre la Convención de la ONU sobre discapacidad
Noticia
Cien personas con síndrome de Down debaten hasta el domingo sobre la Convención de la ONU sobre discapacidad
Enmarcado dentro del III edición del Encuentro Nacional del Proyecto Amigo que tiene lugar en Bellver de Cerdanya (Lleida). Sigue el encuentro en facebook.
Más de cien jóvenes con síndrome de Down debaten desde el pasado miércoles 22 sobre la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, dentro de la tercera edición del Encuentro Nacional del Proyecto Amigo.
Los jóvenes expondrán durante el encuentro qué entienden por los derechos reconocidos en la Convención, analizarán sus artículos y aportarán testimonios de vulneración de esos derechos.
Durante la inauguración, que tuvo lugar ayer miércoles, se destacó la especial significación que supone que estas jornadas hayan sido organizadas por las propias personas con discapacidad intelectual, demostrando con ello sus capacidades cuando se les brinda las oportunidades y apoyos necesarios.
La mesa presidencial estuvo formada por Juana Zarzuela, Vicepresidenta Primera de DOWN ESPAÑA; Jordi Satorra, Coordinador Territorial de Juventut de la Generalitat en Lleida; Núria Illan, Coordinadora de la Red Nacional de Escuelas de Vida; Pilar Sanjuan, Presidenta de DOWN LLEIDA; Fabian Cámara, Coordinador Padre de la Escuela de Vida de DOWN CÓRDOBA; Juanjo Velasco, Coordinador Nacional del Proyecto Amigo; Tonet Ramírez, representante de la Comisión Nacional del Proyecto Amigo y participante del proyecto Amigo en DOWN LLEIDA.
Entre las autoridades asistentes, destacó también la presencia de Maria Puig, Coordinador Territorial de Juventut de la Generalitat en Girona.
En el encuentro se debatirán otros temas de interés y actualidad para el colectivo, como son la sexualidad, el empleo o las dificultades que encuentran a la hora de vivir una vida independiente.
Se realizarán también una serie de talleres de cocina, baile o masaje, que tienen por objetivo ampliar conocimientos y perfeccionar las competencias del día a día de las personas con síndrome de Down.