Campañas, Eventos y Relaciones con terceros -> Participación eventos terceros
RESUMEN:
Por el mostrador de la Federación pasaron, para pedir información, más de 200 personas durante el primer día de la feria, que cerró sus puertas el pasado martes
Noticia
II Feria de Empleo y Discapacidad de Madrid, todo un éxito para DOWN ESPAÑA
Por el mostrador de la Federación pasaron, para pedir información, más de 200 personas durante el primer día de la feria, que cerró sus puertas el pasado martes.
Esta segunda edición del encuentro madrileño sobre Empleo y Discapacidad, que se desarrolló en el recinto de IFEMA los pasados días 24 y 25, fue todo un éxito en la labor informativa de DOWN ESPAÑA, que promocionó sus programas de empleo con apoyo y su red DOWN INTEGRA entre particulares y empresarios.
El encuentro tuvo una amplia repercusión en los medios de comunicación. Muestra de ello fue que el programa de Radio Nacional de España 'En días como hoy', que presenta Juan Ramón Lucas, quiso entrevistar en directo a Pedro Martínez, asesor de empleo y formación de DOWN ESPAÑA y a Cristina Rosell, trabajadora con síndrome de Down del Registro nº 9 de Málaga. (Escucha el audio aquí).
La feria supusó una oportunidad tanto para particulares como para las más de 80 empresas que acudieron al encuentro. Unos y otros se pusieron en contacto desde el lunes día 24; las empresas para explicar sus políticas laborales y realizar incluso procesos de selección in situ, y las personas con discapacidad para informarse y ofrecer sus currículos.
DOWN ESPAÑA, que se ubicó en el mostrador número 13, estuvo representada por Adriana González-Simancas, directora de Programas de DOWN ESPAÑA y el propio Pedro Martínez y diversos técnicos de esta red.
Andrés Kaba, trabajador social de DOWN ESPAÑA, hizo balance del primer día de la feria y aseguró que la mayoría de las personas que se acercaron hasta el mostrador de la federacion son personas con síndrome de Down y otras discapacidad intelectuales, o las propias familias y conocidos de estas personas.
La mayor inquietud, como no podía ser de otra forma, fue el acceso a un empleo. Andrés Kaba señaló cómo una pareja, cuyos cinco hijos tienen algún tipo de discapacidad intelectual, se asombraron en el mostrador de DOWN ESPAÑA de que las personas con síndrome de Down pudieran trabajar de forma autónoma.
Sólo durante el primer día de la feria ya se acercaron hasta DOWN ESPAÑA para pedir información más de 200 personas.
Dentro del sector privado, Carrefour, Pepe Jeans o la Fundación ONCE fueron algunas de las empresas que pudieron encontrar los visitantes a esta feria.
Enlaces:
Página oficial de la II Feria de Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid