Movimiento Asociativo -> Relaciones con terceros
RESUMEN:
La Asociación de Directivos de Comunicación -DIRCOM-, es una entidad profesional que agrupa a los directivos de comunicación de las empresas e instituciones más importantes en España
Noticia
DOWN ESPAÑA ingresa como socio en DIRCOM
La Asociación de Directivos de Comunicación -DIRCOM-, es una entidad profesional que agrupa a los directivos de comunicación de las empresas e instituciones más importantes en España.
Nace en 1992 de la iniciativa de un grupo de destacados profesionales de la comunicación motivados por la creciente importancia y alcance de sus responsabilidades en la empresa y la sociedad.
Dircom cuenta con un Código de Conducta de obligado cumplimiento para todos sus socios y una descripción de los perfiles profesionales de la dirección de comunicación como paso previo al reconocimiento tanto en las organizaciones en las que trabajan los comunicadores, los públicos a los que se dirigen y a la sociedad en general.
Para conseguir que la Comunicación se convierta en una herramienta de gestión estratégica en todas las organizaciones, Dircom trabaja para profesionalizar el sector y sus directivos.
DIRCOM es miembro de CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos), miembro fundador de Global Alliance for Public Relations and Communication Management, una agrupación mundial con más de 60 asociaciones nacionales. Está representada en la Asociación Europea de Investigación y Formación en Comunicación (EUPRERA), en la Junta Directiva de la Confederación Europea de Relaciones Públicas (CERP), y es también promotora de la nueva Federación Europea de Asociaciones de Comunicación Pública (FEACP).
Hoy, la Asociación está formada por más de 500 socios.
LA MISIÓN DE DIRCOM:
Prestigiar una profesión en alza y lograr un mayor entendimiento e influencia en el seno de las organizaciones tanto privadas como públicas.
Consolidar la Comunicación como herramienta estratégica de gestión de primer nivel imprescindible para el desarrollo y la sostenibilidad de las organizaciones.
Impulsar la profesionalización de los directivos de comunicación a través de la formación permanente tanto en comunicación como en otras tareas funcionales.
Promover un comportamiento ético en el ejercicio de la profesión en torno a unos valores comunes reflejados en la adopción de un código de conducta internacional.
Constituir un foro privilegiado para el intercambio de experiencias entre profesionales de la Comunicación y la sociedad, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Formar a los futuros profesionales de la comunicación.
Difundir los últimos avances en comunicación, tanto a los profesionales como a los ejecutivos que necesitan apoyarse en la comunicación como herramienta estratégica para el desempeño de sus funciones y el cumplimiento de objetivos empresariales e institucionales.