Movimiento Asociativo -> Relaciones con terceros
RESUMEN:
El Congreso de los Diputados español apoya unanimemente la conmemoración del Día Mundial del síndrome de Down y se adhiere al manifiesto de Down España. Al mismo tiempo aprueba una proposición no de ley del Grupo Socialista instando al Gobierno a adoptar más medidas en pro de las personas con discapacidad
El Congreso aprueba por unanimidad su adhesión al manifiesto de DOWN ESPAÑA
La Cámara Baja ha manifestado “su apoyo a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down", que se celebra el 21 de marzo, y se ha adherido a nuestro manifiesto "Tengo síndrome de Down y no soy tan distinto a ti".
El Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles por unanimidad una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Socialista que insta al Gobierno a que se adopten las medidas necesarias para asegurar una adecuada atención a las 34.000 personas con esta discapacidad intelectual que viven en nuestro país.
La Cámara Baja ha manifestado “su apoyo a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down", que se celebra el 21 de marzo, y se ha adherido al Manifiesto "Tengo síndrome de Down y no soy tan distinto a ti", elaborado por DOWN ESPAÑA.
Tanto el Manifiesto como el spot basado en el mismo, lanzados por DOWN ESPAÑA, pretenden desterrar falsas ideas y creencias y trasladar una imagen adecuada y real de las personas con síndrome de Down como personas con cualidades y defectos, tan capaces y tan distintos como el resto de ciudadanos, que se sienten bien consigo mismos, que tienen sueños, proyectos y voz para expresar cómo quieren que sea su vida.
Por otro lado se insta al Ejecutivo a que, en colaboración con las comunidades autónomas y las asociaciones que representan al colectivo, adopte las medidas necesarias para asegurar una adecuada atención a las personas con síndrome de Down, mediante medidas como la promoción de su normalización, inclusión y autonomía y el impulso a la investigación.
DOWN ESPAÑA trabaja desde hace más de 20 años con el objetivo de asegurar la autonomía para la vida del colectivo ofreciendo apoyo a la persona con síndrome de Down en todas las áreas de su ciclo vital y consiguiendo su plena integración en la sociedad. Por ello, agradece el apoyo de los grupos parlamentarios a sus reivindicaciones y el respaldo a su labor como organización que representa los intereses del colectivo en todo el país.