Textos legales, Convocatorias y Subvenciones
RESUMEN:
En algunos estados continúan vigentes términos como "idiota" o "lunático"
Noticia
EEUU comienza a eliminar de sus leyes los términos discriminatorios hacia la discapacidad intelectual
En algunos estados continúan vigentes términos como "idiota" o "lunático".
Rahm Emanuel, jefe de personal del presidente Barack Obama, perdió los nervios durante un debate sobre la reforma sanitaria y después de una pregunta del Gobernador de Texas, Rick Perry, utilizó en su respuesta el término "retrasado" con intención de ofender.
Podría pasar por un suceso más del ambiente turbulento que rodea a la reforma sanitaria de aquel país, si no fuera porque, a raíz de este hecho, varios estados han iniciado procesos para retirar de su lenguaje legislativo términos como el de "retrasado".
Y es que, según informa el diario Charleston Daily Mail, así lo hizo el estado de Virginia Occidental el pasado lunes 15 de febrero, cuando por mayoría votaron eliminar dichos términos de su vocabulario legislativo.
Maryland hizo lo propio en 2009, denominando al nuevo texto la "Ley de Rosa", en honor a una niña con síndrome de Down a quien el sistema educativo calificó de "retrasada mental" cuando inició la escuela.
En la misma línea, el estado de Idaho estudia eliminar de sus leyes las expresiones "deficiente mental", "idiota" y "lunático", que todavía siguen vigentes.